Viviendas – 3 tipos de Subsidios en Colombia

Si deseas comprar una vivienda en Colombia accediendo a los tipos de subsidios que hay actualmente; debes conocer la siguiente información que te brindamos bien sea para el acceso a una casa o un apartamento nuevo. Todo esto requiere de tomar buenas decisiones y tener en cuenta factores de dinero y hasta de carácter requiere tomar en cuenta varios factores de carácter financiero; comercial e incluso legal. A continuación les contamos cuales son esos 3 tipos de subsidios de Colombia para acceder a una vivienda:
▷ Programa «mi casa ya»
Si buscas beneficiarte de un subsidio dependiendo tus ingresos mensuales, teniendo en cuenta que los hogares que tengan ingresos inferiores a dos SMMLV; podrán obtener un subsidio de hasta 30.000.000, recibirán una cobertura a la tasa de interés menor de lo esperado para el acceso a viviendas de interés social; así mismo los hogares podrán comprar la vivienda nueva que no supere el valor de $135.000.000.
▷ Jovenes propietarios
Esta propuesta del gobierno nacional aunque no es nueva; no es muy conocida por los jovenes del país, se conoce como un programa que beneficia a jovenes entre los 18 y 25 años de edad para facilitarles el acceso a vivienda nueva. Consta de los siguientes elementos: condiciones en el crédito de vivienda, garantías en el crédito hipotecario o una vivienda 100% subsidiada.
Todo se logra a través del Fondo Nacional del Ahorro, se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito; así como una cuota inicial para la compra de una vivienda VIS (vivienda de interes social). El Gobierno servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social.
▷ Programa french o fovis en Colombia
¿De que se trata el programa french en Colombia?
El programa Frech VIS es un programa del Gobierno Nacional que ayuda con la adquisición de una vivienda especialmente de interés social en el territorio urbano; cuya población no supere mas de 5 habitantes por vivienda familiar sea casa o apartamento, a través de los créditos de vivienda y de las constructoras encargadas se le facilita al joven un beneficio del 50% de la vivienda revisando su estrato; las condiciones en que vive y facilidad de pago del resto del proyecto a un menor tiempo posible.
Hay dos grupos de hogares que pueden solicitar este subsidio. Por un lado, los hogares afiliados al Sistema del Subsidio Familiar que cuentan con su condición de afiliado a una de Caja de Compensación Familiar. Y por otro, los hogares conformados por trabajadores independientes y del sector informal que son atendidos por una Caja de Compensación Familiar para el cumplimiento de los requisitos.